jueves, 8 de octubre de 2020

MENTE ACTIVA PARA EVITAR LA PÉRDIDA DE MEMORIA


 

ACTIVAR LA MENTE ES FUNDAMENTAL PARA EL BIENESTAR Y LA SALUD



EL ABUSO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS NOS ESTAN ATROFIANDO CUALIDADES MENTALES

Debemos hacer ejercicios mentales para recuperar nuestra agilidad cerebral

La pérdida de memoria que actualmente estamos sufriendo se debe a que las nuevas tecnologías nos facilitan tanto las actividades diarias que ya el memorizar pequeños datos, no tenemos la necesidad de hacer y esto empieza a notarse

Te has dejado el móvil olvidado en casa y has tenido que volver corriendo a buscarlo por que te sientes raro y desprotegido sin él.

Esto parece absurdo pero es la pura realidad, ya no nos atrevemos a salir de casa sin el móvil porque toda nuestra vida está ahí, si nos pasa cualquier cosa tenemos todos los teléfonos, todos los mails, cuentas del banco, etc...

Antiguamente nos aprendíamos nuestro número de teléfono y el de nuestra pareja, madre, padre, trabajo, trabajo de pareja, casa de la abuela, pero ¿ ahora qué?, ahora no nos sabemos ningún numero, me voy sin móvil y no me acuerdo de los números recientes como por ejemplo el de nuestros hijos, que recientemente tienen línea.

Este es el ejemplo más simple por el que pretendo haceros entender que aunque las nuevas tecnologías nos han hecho la vida más fácil y mejor, están contribuyendo para que nuestro cerebro ya no se esfuerce por nada.

Hoy día están aumentando los casos de alzheimer y demencia y yo personalmente pienso que en gran medida es porque no ejercitamos la memoria como debiéramos, os voy a dejar un enlace donde podéis ver recomendaciones para prevenir esta enfermedad y también os dejo el enlace a un artículo donde doy algunas pautas a seguir día a día para que sin darnos cuentas activemos nuestra mente.

En LEAL GAME STUDIO queremos contribuir y poner nuestro granito de arena para prevenir esta enfermedad, creando juegos de memoria gratis y apps para el móvil donde poder entrenar y ejercitar nuestro cerebro.

Acabamos de empezar pero en breve te mostraremos nuestro primer proyecto.

Si quieres saber más de nosotros puedes seguirnos por aqui y por nuestras rrss

enlace a instagram

enlace a linkedin


encale a facebook




No hay comentarios:

Publicar un comentario